I PLENO DEL VII MANDATO DEL CONSEJO GENERAL DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA EN EL EXTERIOR Madrid, 26 y 27 de junio de 2017

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto del último pleno del anterior mandato

El Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) es un órgano de carácter consultivo y asesor, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, a través de la Secretaría General de Inmigración y Emigración y su Dirección General de Migraciones.

El CGCEE está formado por consejeros electos por los Consejos de Residentes Españoles (CRE) de todos los países que tienen CRE. Dependiendo del número de residentes, cada país tiene uno o más consejeros en el CGCEE. El CGCEE se renueva a la vez que los CRE, y sus mandatos coinciden. Tras la renovación de todos los CREs del mundo entre septiembre del 2016 y marzo del 2017, se ha procedido a la elección de consejeros al CGCEE entre los nuevos miembros de los CREs recientemente establecidos.

En el anterior mandato por EE.UU hubo dos consejeros titulares y dos suplentes al CGCEE, pero tras la redistribución de los residentes españoles en EE.UU y al haber dos CRE, uno en Nueva York y otro en Washington, en este mandato tan solo se ha elegido un consejero titular y otro suplente. En las elecciones salieron elegidas.

Consejera titular: Anna Nadal Burgués

Consejera suplente: Susana Martínez de Castro.

Anna representará a EE.UU en el I Pleno del VII mandato en Madrid, 26 y 27 de junio y presentará una propuesta elaborada en conjunto con el CRE de Washington DC para la mejora de las condiciones laborales del personal de las embajadas y consulados españoles del Exterior.

 

Anuncios